7 de enero de 2011

"Acerca de mi"


Y bien, después de estar posteando activamente desde aquel 26 de Septiembre de el año pasado, me he dedicado exclusivamente a hablar de cosas que me pasan a mi, de fotografías que yo he tomado, de personas y lugares que han pasado por mi vida, pero en realidad, el olvidado una parte que creería es importante, hablar de mi, o el típico "Acerca de mi" debido en gran medida, a que soy yo el que escribe, el que fotografía, el de los cacharros, el de todo en este blog (que acaparador por dios!!!), así que bueno, siguiendo ese orden de ideas, haré una descripción (no se si sea breve, empiezo a escribirla a las 10:05 am del 7 de Enero de 2010), de lo que considero soy, una lista de mis cualidades y de mis defectos, en general, un "este soy yo"...


Como todos saben, nací un 5 de Abril de 1993 a las 8 de la noche en una fría, muy muy fría ciudad al sur de Colombia llamada Pasto, en aquella Clínica del seguro social (que belleza!!!), desde aquí empieza mi muy movida vida, por que en realidad, nací entre el corre-corre de dos nacimientos paralelos, el mio, y el de mi prima hermana, que desafortunadamente nació en otro centro de salud de la ciudad lo que hacia que mis abuelos estuvieran pendientes de ambos a la vez, pero bien, el día siguiente contrastando lo ocurrido también nació una muy buena persona, una amiga que vine a conocer a mi tierna edad de 9 años en el centro de idiomas de la Vipri... MOMENTO!! Esto es acerca de mi!!!



Y como les decía, nací aquel día, seguramente empujado por la cadena histórica de erupciones del volcán galeras desde Enero de ese año, terminando la ultima el 3 de Abril de 1993...



Los primeros años de mi tierna infancia los crecí y viví en la casa de mis abuelos maternos, en una vieja y fría instrucción de tapia, pasaba mis años "bebesiles" (dícese de cuando se es bebe), bañandome al aire libre, conviviendo con mis tíos maternos, mis abuelos maternos, y una verde, vieja y grande lavadora, que durante su ciclo de centrifugado, servía para calmar mi llanto, cosa que no entendía mucho en el momento en que mi madre y mi tía me contaba aquella anécdota... Yo lo comprendi años después cuando volví a sentarme sobre ella, y comprendi que su vibracion calmaría (o mas vale, enbobaria) a cualquiera que este en contacto con aquel fuerte movimiento!!!



Nota mental: Embobar, o enbobar?



Después de vivir bajo el techo de mis abuelos por cierto tiempo (por aproximadamente un año, según la fiel fuente de la conveniente memoria de mi padre) sin saber claramente durante que intervalo de tiempo, fuimos a vivir, a Castillos del Norte, un barrio que no quedaba precisamente al Norte de la ciudad, en una casa arrendada, pero que años después, vine a enterarme, era propiedad de una tía de mi padre... Sin tener muy claro la época en la que eso paso, viviendo en aquel barrio llego a mi vida, un pequeño parásito, una fiel copia mía, un mini yo, que en un principio, gordito, buena gente, y llorón como el solo, era hasta agradable, y ahora, cumplimos a cabalidad la mas clara de las reglas de hermanos, "Hermanos que no pelean, simple y sencillamente no son hermanos!"



Básicamente, esa es mi familia, y lo que marco mi infancia temprana, pasando luego a una infancia "normal" un poco movida, llena de contrariedades, de cambios y de constantes que afortunadamente aun hoy conservo...


Empezando mis estudios preescolares y los primeros tres años de la primaria, en el colegio "Nuestra señora de la Esperanza" de la comunidad de religiosas filipenses, uno a uno, esos años se vieron marcados por diferentes y trascendentales hechos, en preescolar, mi querida profe Nubia, aquel prematuro año escolar fue mas que marcado por la fractura de pierna de uno de mis primos, que por su inquieto ser, provoco, de una muy cómica manera, la caída, de una Yamaha DT, sobre su pierna... Pasando a primero, en aquel mismo colegio, la profe Lorena Riascos (no recuerdo si es asi realmente), formo gran parte de mi personalidad, y de aquel año, lo mas memorable, fue descubrir, por primera vez, los psicologos, en una jornada en que todos mis compañeros de curso fuimos llevados a aquella fría oficina, y quedarme sin entender el por que, después de solo hacer un dibujo de mi familia, me catalogaron como un niño inteligente... :S


En este punto, tengo un vació, no recuerdo absolutamente nada de el grado segundo de primaria, nisiquiera en que salón me ubique, ni el nombre de mi profesora directora de grupo, mis compañeros de clase, ni nada, absolutamente nada que tenga que ver con aquel grado de mi formacion escolar, por lo que de alguna manera, es el mas grande (pero no mas trascendental), vació que tengo en mi vida...


Una vez, encontrándome en tercero de primaria, la profesora Rocio, que aun hoy sospecho sea religiosa, genero en mi, el primer profundo disgusto de mi parte hacia una educadora... Siendo el ultimo año en esta institucion, recuerdo bastantes cosas, la ultima y única época en la que en fútbol me emocionaba, época de la que aun recuerdo a muchos, sino a todos de mis compañeros de clases, me marcaron de por vida, aquellos meses en aquel salón rotulado como el "3-C"...


En mi infantil mente, la señal de cambio de colegio, significaba muchas cosas, entre esas la ilusión de dejar aquella aburridora costumbre de rezas todos los días a las 7 am, por estar en un colegio religioso, ilusión que se vio absurdamente coartada, cuando al darme por enterado, que el colegio al que iba a ser trasladado, seria el "Colegio San Felipe Neri", que además de ser de exactamente la misma comunidad religiosa, quedaba contiguo a ese, mi antiguo colegio....


Así que bien, a partir de ese momento, empecé mis andanzas por la primaria de aquel colegio, cuarto, quinto, sexto y séptimo, tuvieron que soportarme, el padre Giovanny, el padre Tomas, y mis profesores y profesoras directores de grupo en aquel colegio....


No todo era tan diferente, de hecho, los salones y la estructura de el colegio, eran prácticamente iguales, y para colmo, mi director de grupo de grado cuarto, era de nuevo una mujer, en esta ocasión, la profesora Ligia, que sin entender aun por que, me dio, mi primera izada de bandera (y la única, como antes ya lo había mencionado), cambiar de colegio, de amigos, y de profesores, no fue un gran problema, todo iba bien... Cuarto fue un año mas en mi formación...


El problema llega aquí, cuando en quinto, el PROFESOR, Rodrigo Patiño, no mucho mas alto que yo, viene a impartirme ordenes y demás, con tono militar reacio... La cosa se complico, eramos los grandes de la sección, no había nadie mas fuerte y grande (a excepción de los de el bachillerato), en aquel colegio, teníamos el mundo en nuestras manos, todo, a excepcion de las clases de sociales, ética y religión, dictadas por aquel tirano y minúsculo profesor...


Ya mi mente se había acostumbrado, los cambios de año, no eran mas que una formalidad, mentalidad que cambio en el momento de acabarse aquel quinto año, cuando en el gran auditorio de ese colegio, recibíamos nuestro diploma, de haber cursado y aprobado, los estudios de primaria... No le di mayor importancia, hasta el momento, en que, desafortunadamente, me convertí en la hormiga de el mundo San Felipe, entraba a sexto, con los mismos compañeros, alguno que otro nuevo, y un curso de mas, (en la primaria eran 4 cursos por nivel, en el bachillerato, eran ya 4), esos grandes y fuertes que eramos, se vieron opacados por las siluetas gigantescas de nuestros bachilleres compañeros...


Seis uno, aquel glorioso año, como ustedes ya lo saben, nunca fui el estudiante ejemplar, y la profe Sandra Insuasty, (que se que leerá este post), me lo hizo ver, múltiples llamadas de atención, citaciones de mis padres al colegio, y anotaciones en el anecdotario, me demostraban que así era... Pero de alguna manera extraña, (tanto que nisiquiera hoy la entiendo aun), se esforzaba en ayudarme, en darme otra oportunidad (y otra, y otra Y OTRAS TANTAS MAS), para que así por fin, dentro de mi retorcida e infantil cabeza, entrara por fin, un poco de esa voluntad, y pudiera salir avante de ese tortuoso año, de cambios y contrastes para mi.


Siete cuatro, profesor, Carlos Pizarro, apodos o sobrenombres, ardilla, castor... En fin ya nuestras mentes, tenían cierta malicia y podíamos hacer ciertas maldades... Fue un año fatídico en lo académico, pero de nuevo, de alguna extraña manera, logre pasar... :P


Ahora si...A partir de este momento, mi vida dio un vuelco completo, entre al que aun hoy considero mi colegio, aquel pequeño (de tamaño), colegio, y grande (en prestigio y calidad) a la vez, me recibió en aquel año 2005, directamente a cursar octavo de bachillerato...

Mis cuatro años escolares pasaron siempre igual RASPANDO, pero aprendí mucho, no en lo académico si no en lo personal... Pasaron cosas interesantes como conocer a todos y cada uno de aquellos personajes con los que comparti espacio, personajes con los que se dieron momentos como los descritos en aquel polémico post, llamado "Despedida a un amigo fiel", momentos tan importantes que definitivamente, formaron mi vida como lo que es actualmente...

No se que mas decir, (y además ya me aburrí, terminando 20 días después...) ya ustedes saben que soy bastante directo, me gusta darle cierto picante a mi vida, soy incondicional con muchas personas, pero soy INCONDICIONAL, con solo algunas, si te considero, y te consideras mi amigo, contas conmigo, si sabes a que me refiero con "NR", de verdad sabes lo que es para mi, si me conoces sabrás la cara que tengo en este momento... Y bien, como esto es un blog de fotografía, espero que hayan sido lo suficientemente vagos como para llegar hasta aquí, pondré alguuunas fotos de este loco personaje, y que gracias.

Escritura finalizada a las 12:58 am del 27 de Febrero de 2010.








3 comentarios:

  1. bueno empecemos porq no puedo creer q me haya leído toda esa carreta teniendo en cuenta q poco tengo q ver con tu vida de pk pero bno o el desparche es mucho o te kiero lo suficiente jajaja mentira ps no me aburrí en el texto y eso hizo q lo terminara jeje fueron curiosos algunos aspectos teniendo en cuenta q es poco lo q te conozco y ps nahh creí q ibas a hablar más de tí en general pero bno igual es bn.. es tu blog no? así q no soy kien para juzgar

    ResponderEliminar
  2. Creo que es eMbobar... "Antes de P y B, M escribiré" :)

    Bien Pastu.

    ResponderEliminar
  3. O.o Nana me gano!! bn yo tmbn lei todo eso, en realidad cuando empece, pense encontrarme con una lista de resoluciones, de gustos de disgustos, y es mas una historia de tu vida, solo quienes te conocen y saben a q te refieres con los detalles saben quien eres o tienen la leve impresion de ello, pues al fin y al cabo que mas somos sino el resultado del entorno? felicidades lindas fotos, amor y paz

    ResponderEliminar

Comenteeen, jajaja, Se sabe que piensan de este vago!