20 de noviembre de 2010

Despedida a un amigo fiel.(Lastima que uno suele salirse del tema)

Era Junio de 2009, habiendo pasado por aquellos particulares y tan llenos de particulares anécdotas que aun hoy, me siguen persiguiendo y generando risas en mi... Llore al despedirme de mis amigos cuando mi ruta al parecer era la afamada UTP, había sido admitido allí, (aunque también a UDENAR, pero no era mecánica, así que...) por lo que tuve que partir de mi colegio un par de semanas antes, dejando pendiente aquella obra de teatro de la asignatura de castellano, obra de teatro que genero que junto con la filosofía de décimo, sean las dos materia que aun debo en mi colegio!...

Llegue a Cali con ese típico calor de esa ajena ciudad, la decisión era clara, llegue el Viernes en la noche allí, esperaríamos al Lunes a que UniValle, publicase sus resultados y depende de eso, seguiría mi viaje hacia Pereira, la impaciencia fue tal, que el día Domingo nos aventuramos a buscar un periódico "El País" de el día siguiente, en donde sabíamos, estarían los resultados de admisión de mi ahora querida universidad... Incapaces de abrirlo y conocer aquellos resultados, esperamos llegar al apartamento e indagas sobre el... Las cosas estaban muy claras, había sido admitido en 4 de las 5 universidades a las que me presente, entre esas dos de las mas prestigiosas del País, esas mismas dos que fueron objeto de una de las mas duras decisiones en mi vida, estaba allí, en una ciudad ajena, por un lado, UniValle, la mas reconocida del sur-occidente Colombiano, la de aquel imponente Campus, la de tantos y tantos "pros", y por otro lado, UTP, una universidad meramente enfocada al componente tecnológico, propicio para el enfoque de mi carrera, Pereira, una ciudad de la que tenia buenos recuerdos, y no tan abrumadora como Cali...

No vale la pena hablar y hablar de todo lo que pude pensar esa noche, ya todos ustedes conocen la decisión que tome, UniValle es mi casa, Cali es mi lugar, y la gente que conocí allí, mi familia adoptiva...

Pero bien, después de haber tomado esa acertada decisión, seguí el procedimiento, entregue aquellos documentos, y como si no hubiese pasado nada, volví a Pasto, volví al colegio, a pesar de que ya no había clases, todos los onces de aquella época seguíamos frecuentando el colegio, como ese bebe que no se quiere desprender de su madre, eramos semillas que no querían volar aun...

Al final de esa semana llego el esperado PROM, la persona con la que siempre soné ir, no se encontraba en la ciudad, por lo que no había muchos ánimos de asistir, al final, "la amiga de un amigo", aquella que era una "conocida" para mi, se mostró como una opción para ser mi acompañante, y como decisión de ultima hora, si, fui un asistente mas al PROM de la generación doscientos noventa y siete del Liceo de la Universidad de Nariño... Aquella noche llego, todos esas imagenes de niños, otros no tanto, algunos que nunca esperaríamos ver así, todos estábamos tan parametrizados, ellos, eran unos pingüinos totales, algunos se creían el ultimo grito de la moda pinguinezca, y lucían estrambóticas combinaciones que matizaban al máximo con su "elegante vestido", y ellas, es innegable, todas hermosas, al fin y al cabo, son mujeres, y ese solo hecho, ya las hace de admirar.

La noche avanzaba entre recuerdos de nuestro bachillerato, imagenes de aquellos profesores rectos e intachables, como siempre se mostraron, poseídos por las mieles del alcohol y la felicidad, fue un hecho de remembranza... Pero bueno, casualmente, un trago aquí, un trago allá, un brindis, por esto, por aquello, en fin... Brindis por nosotros...

Hasta que REDEPENTE, una compañera, con la que la historia atravez de nuestro bachillerato había sido "tensa" por así llamarlo, se acerco a nuestra meza, siendo escoltada por otras dos compañeras como diciendo "chu... detente, no hagas algo de lo que te arrepentirás", se acerco, en sus ojos pude ver que estaba poseída por las mismas mieles de nuestros profesores y supe que seria un momento interesante... "Hola ... que mas?"- "Bien loco*, y vos?" (* Si, mi apodo del colegio era ese "loco" jejejej...) la charla no trascendió mas, esta compañera se sentó en mi regazo, y charlábamos todos los que estábamos en la meza, paso un tiempo y de alguna extraña manera (yo creo que en ese salón hay duendes), su zapato "se salio" de su pie, y "se escondió" bajo la meza y su blanco mantel... Ella desapareció bajo la meza buscando su zapato, y yo sin ninguna duda me ofrecía a ayudarla... No recuerdo si el zapato apareció, pero al salir de esa cubierta blanca de mantel, el rostro de las dos escoltas cambio a una picardia inocultable, picardia que se confirmo cuando se llevaron a quien estaba influenciada por el alcohol del brazo, sin mediar respuesta alguna por parte de la afectada... Pero bien, la noche termino de la mejor manera, ver a aquel duro y rudo profesor llorando y diciendonos a todos "Marica, yo te quiero, vos sos un berraco, adelante con tu vida", genero inmediatamente, ademas de una risa a carcajadas, disimulada claro esta, por el respeto a un ebrio, una dura nostalgia por terminar una etapa de nuestras vidas.

A bordo de el carro de mi padre, mis PEQUEÑOS AMIGOS, fuimos dejando a cada uno de ellos, con el mismo mensaje para todos "nos vemos mañana!"... Frase que pondría de nuevo una sonrisa en nosotros, esa citación era dirigida hacia nuestra ardua excursión...

Sábado 27 de Junio de 2009, 4:30 de la tarde, Liceo de la Universidad de Nariño.

Reunidos todos, muchas caras de sueño (nadie se emborracho, eramos unos niños inocentes, por lo tanto no podría ser guayabo, ojo con eso), y una cerveza anunciaba lo que se venia, salimos de Pasto, y la primera parada de importancia, se hizo en la frontera, pasamos por tramites y tramites, pero al fin pudimos seguir nuestro viaje, en este momento empezó otro de los momentos particulares junto con la "desaparición misteriosa" de aquel zapato, aun hoy siguen generando algún "algo" en mi vida... Aquel primer acercamiento de la noche con otra compañera muy agradable de por si, parecía no indicar mucho...

Una ciudad de la cual aun no tenemos certeza (Tulcan, Ibarra, Quito, no lo sabemos), fue proveedora de la primera carga etilica de aquel viaje, Ron San Miguel, muy bueno por demás, nos hizo efecto rápidamente (fuimos muy torpes, íbamos de noche, sin alguna referencia, viajando a un promedio de 60km/h, y bebiendo a la vez... Que torpeza!), y la noche paso rápidamente, sin tener recuerdo alguno (por conveniencia, o estado, no lo se), termine fuera de mi puesto, en una silla trasera de aquel bus, acompañado de aquella compañera con la que había cruzado algunas palabras en la frontera... No entendía muy bien por que, pero era agradable, así que decidí seguir allí, alguno que otro dialogo, que para infortunio tampoco recuerdo, se cruzo, y de nuevo, la noche avanzo rápidamente, y sin mas ni mas, volví a encontrarme en mi asiento, y en vez de estar acompañado por aquella dama, me encontraba acompañado de una figura de uno de mis mejores amigos del colegio, con la boca abierta, cuasi roncando, y con sus ojos parcialmente abiertos, no fue una imagen agradable (recuerden este personaje mas adelante, el es el dueño actual de aquel fiel compañero, que con este texto despido), la excursión siguió normal, me embriague absurda-mente con un "pachonchito" amigo, y mi director de grupo y profesor de matemáticas... (Raro, cierto:S?).

Esta borrachera merece capitulo aparte, di el mas bochornoso espectáculo con una amiga muy especial que aun me acompaña por los UniVallunos terrenos, clave varias veces mi cara en la arena, casi pierdo mi celular y billetera, de nuevo en la arena, abrase a una "puenda" creyendo que era una de mis compañeras, gritaba por las calles de Atacames a las 3 am, y me colgaba de la estructura de la puerta de nuestro hotel... Aquella piscina se mostraba como una tentación, pero mis amigos me salvaron!! De alguna manera fui subido a aquel camarote, y un día desapareció de mi vida...

La siguiente noche de conciencia, al calor de esa fogata y un coctel de tequila, fue agradable... A excepción de aquella escena, que el/la implicad@ ya conoce...

Se acabo aquella excursión, y al llegar a mi casa, vi el primer indicio de mi compañero, una factura de venta de Dell, con una referencia alusiva a "Vostro 1520 Spanish", me dio la buena noticia, el computador portátil que tanto quería estaba en camino, el guayabo acumulado, no me hacia darme cuenta... TENIA ENSAYO DE GRADO AQUEL DÍA... Un día sin ánimos... Nadie tenia energías, pero bueno, nuestro grado fue espectacular...

Nota mental: Hablar del cole, y sus vivencias se torna interesante, mas adelante dedicare grandes paginas a esto, aprovechando las circunstancias que mas adelante relatare.

Dos semanas después, estaba allí, negro brillante, olor a nuevo, y aquel logotipo de Dell, me alegraban inmensamente!!

Pasaste por viajes impresionantes, conexiones innumerables, Internet móvil, DE TODO, Cali-Pasto, noches de insomnio, pero nunca un accidente! Tuviste el asqueroso Windows Vista, te cambiaron tu esencia, todos tus componentes fueron atendidos por la maravillosa garantía COMPLETE CARE de Dell, y te compre aquellos 320GB de disco duro, para que por fin pudieses pasar al hermoso Windows seven.

Ahora recordemos aquel esperpento que despertó junto a mi... Una novia fea es poco para la insistencia de este personaje, sin entender que aunque no parezca, este servidor tiene una vida funcional, eran casi diarios los comentarios acerca de buscar un equipo portátil para el... Yo buscaba ciertas ofertas, y se las transmitía, seguramente en Cali serian mas baratos.

Hasta que un buen día, Lunes 14 de Noviembre de 2010, Dell me envío un correo con un hermoso bono de descuento, para una de las maquinas que fue mi sueño por mucho tiempo "Dell XPS 15", así que decidí librarme de aquel mosquito y ofrecerte en venta, mi Dell 1520, se iría de mi, y así fue, te vendi, y te cambie por aquella belleza.

Se que estarás en las mejores manos, gracias por todo!

Definitivamente me encanta escribir sobre mi colegio, esperen mas de esto... MUAJAJAJA!!!

3 comentarios:

  1. vale! acabe de leer :)
    jaja
    hubo partes muy graciosas, sentí cierta nostalgia por partes, y pensé en algunas cosas*
    entre ellas, que en parte, fue bueno que no fuí a la excursión, porque de por si, el prom fue un fracaso con mi parejo*
    entonces, no se, habría sido raro, no crees?
    en fin
    me gustó tu entrada
    najaja
    y esas alusiones chistosas a gente jajaja
    vale, esperaré nuevas publicaciones acerca de el hermoso colegio
    :)
    abrazo gigante para ti, gigante!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, Sientete orgullosa, seras la unica que sabra comprender tdas las alusiones!!! :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja ... que buena parce... hermosos recuerdos que nos traen aquella epoca y fresco cayo en las mejores manos :D... por ahi dicen que lo cuido mas que a la mujer...

    ResponderEliminar

Comenteeen, jajaja, Se sabe que piensan de este vago!