15 de diciembre de 2010

Adios a una decada, adios a mi decada!

Diez años... Diez años desde que empezó el siglo XXI, el siglo que además de que no me vio nacer, me vio crecer, me vio formarme como persona, y es en realidad, el único en el que puedo decir, aun tengo conciencia de lo que he sido, de el único que tengo recuerdos sensatos y coherentes... Se supone que debería escribir y escribir, con algún estilo definido, diciendo lo que he vivido, y todo lo que ha pasado... Pero creo que ese no es mi fuerte y simplemente relatare algunas historias que no se han querido ir de mi vida, y las contare como siempre, con mi particular y fantasioso estilo de hacerlo...

31 de Diciembre de 1999, 11:40 pm

Parados en la puerta de la casa de mis abuelos paternos, con un amigo muy intimo de mi abuelo, la primera persona de la que estoy cociente de su muerte.

La pólvora aun dominaba los cielos pastusos, incluso nosotros, nuestra familia, aquella que siempre estuvimos en contra de el uso irresponsable de la pólvora teníamos nuestra forma de hacer escandalo, aproximadamente desde el medio día de todos los 31 de Diciembre desde que tengo memoria, bien sea a punta muchas bombas manuales, o con el compresor del que disponemos, inflábamos al menos 3 paquetes de 100 globos, los cuales acumulamos en bolsas gigantes de basura, para luego, a la hora de celebrar el año nuevo, sacar todo nuestro ingenio y usar el estallido característico de un globo, a modo de pólvora... Todos los nietos de mi familia fuimos siempre felices con nuestra segura pólvora! Y nos deleitamos siempre con el espectáculo que la alcaldía se encarga de dar.

Desde aquel año 2000 en el que nació una de mis primas, de hecho, la primera prima de el lado paterno de la familia, siguiendo por todos los nacimientos de nuevos integrantes de la familia, 2006, 2007, 2008, y todos los años, he tenido buenos y malos momentos.

No tengo un calendario cronológico muy preciso en mi cabeza, pero destacare algunos de los mas memorables momentos a lo largo de esta, mi primera década consciente como persona.

En el ámbito académico nunca destaque, siempre fui un estudiante promedio tirando a perezoso, pero aquel día, cuando habiendo acabado tercero en el colegio filipense, y aplicando un examen de admisión al Colegio San Felipe Neri, al cual un miembro de mi familia falto por puro y mero orgullo, sentirme tan confiado, y tan seguro de mi mismo puso en mi aun infantil rostro una sincera sonrisa, estaba seguro que entraría. Y así fue. Colegio en el que en el mismo año icé mi primera bandera (y la única creo), por rendimiento académico, fue muy gratificante, pase 4 años de mi vida en aquel colegio, obtuve buenos amigos, otros que realmente no valen, ni nunca valdrán la pena.

Por esa misma época (creo) o un poco antes tal vez, sentí por primera vez en mi vida el caos y la paranoia de un trasteo, llegamos a la que es la actual casa de mis papas, después de vivir los primeros años de mi vida, en una casa en arriendo a una tía de mi padre, llegamos a Santa María, barrio en el que conseguí los que considere en su época mis mejores amigos, lugar en el que por primera vez me sentí ilusionado por una niña, María, la vecinita que conocí cuando llegaba por primera vez, montando en sus patines junto con su hermano, reconociendo aquellas calles rojas por la tableta que las tapizaba, en fin un lugar en el que se vivía feliz, tranquilo y sin preocupación alguna, lastima que ahora ya no se pueda decir lo mismo, y lo que domine sean las miradas tensas, los saludos por cortesía y lo peor que le pudo haber pasado a mi querido barrio y a la humanidad, el chisme...


Después de aquellos cuatro años en el San Felipe, el Liceo UDENAR se mostraba como uno de las mejores opciones de estudio de bachillerato en Pasto, colegio publico, lo que daba un bajo costo, colegio con el mejor icfes a nivel nacional, lo que daba un nivel académico mas que garantizado, y además, cerca de mi casa, y entonces, así fue, un día en el que miles y miles de personas se congregaban en las afueras de ese magnifico establecimiento, lleve mis notas desde 4 a 7 (que BELLEZA!!), y creo que con el golpe de suerte mas grande de mi vida, entre de octavo, entre los 8 cupos que había para el grado octavo (interesante el dato no?), este colegio, además de mostrarme la gran diferencia en calidad académica, me mostró que yo seria capaz de destacar en algo diferente en lo académico (ya que no pude... Jajajaja), y me inicie en los entrenamientos de atletismo y baloncesto, deportes en los que represente varias veces a mi colegio, e incluso al departamento! Afortunada-mente destaque bastante en lo que descubrí, seria mi mejor escape al mundo.


Y bien, creo que han sido mas la buenos momentos que he tenido, pero claro esta, tuve malos momentos, todos los cuales afortunada-mente me dieron una gran enseñanza, como gran ejemplo, la muerte de la persona que mas me ha enseñado en este mundo y por la que mayormente me rijo, Carlos Martínez Solarte, mi bisabuelo, muriendo a sus 92 años hizo lo que pudo y mas por mi y por toda nuestra familia, me enseño como es la vida en realidad, que fue su mayor obra.

Momentos tensionantes como la constante actividad de nuestro querido Urcunina, sus múltiples erupciones y emisiones de gas y ceniza, que nos enseñaron a respetar a todo lo que esta a nuestro alrededor.

Enfermedades propias y de mis seres queridos, momentos de tensión familiar, momento de tensión personal, que como ya lo dije, todos y cada uno de ellos, dejaron su huella en mi vida, ayudando a formar lo que hoy considero es, una buena persona.

Creo que no diré mas, como lo había anunciado, este fue el ultimo post de la década escrito en Cali, con un pc ajeno, pero bien, gracias 2010, gracias años 00's, bienvenidos mis 10's, y ojala todo salga de la mejor manera para mi y para todos los que quiero!

Pdta: Edición realizada en el nuevo XPS 15, por lo que a partir de ahora empiezo a escribir nuevos post fotográficos, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenteeen, jajaja, Se sabe que piensan de este vago!