30 de noviembre de 2010

Dejando atras un escape.

Ubicándonos en primer semestre, casi un año atrás, por esta misma época llego a mi vida algo que no me desagrada del todo, pero que al fin y al cabo soy consiente
que me hace daño. Les contare:

Aquella había sido una de esas insoportables tardes, llenas de soledad, insoportable calor, días de no querer hacer nada, una tarde en la que un puesto de ventas informales en los alrededores de administración, me mostraban un gran variedad de cigarros, y pensé y me dije a mi mismo " A Migue le funciona, y se supone que somos parecidos, intentemos..." Así que bien, compre un par de cigarros, un Kool Clic, y un Marlboro Ice Express, las cajas se veían bonitas, así que... Los compre, no quería encenderlos allí, no quería quedar como un idiota que quiere aprender a fumar, todo por mero prejuicio... Los compre, e inmediata mente los guarde en mi pantalón, y salí hacia Malcom, en busca de un encendedor, si no lo encontraba allí, no lo habría en ningún lugar, Malcom tiene de todo!!!

Y si, de hecho, allí conseguí aquel encendedor, había pensado en caminar hacia mi casa y allí fumar uno de esos dos cigarros, pero no la FAI en donde tantas veces habíamos estado, se mostraba como un buen lugar para hacerlo, así que sin pensarlo mas y sobreponiendome al fuerte calor de aquel día, subí 4 de sus pisos, y me senté allí, solo, con un par de cigarros, un encendedor, mi cámara y mi celular, regados en el piso....

Lo pensé mucho, pensé que tal vez no era lo correcto, que me había sacrificado mucho con tanto deporte durante tanto tiempo para venir a tirarme así mi cuerpo por esos malos momentos, pero la curiosidad de buscar una solución, me gano, y bien, tome aquel Kool Clic, y lo encendí, su sabor no era del todo desagradable, su humo no era absurda mente caliente, y después de todo era muy agradable olvidarse, casi de inmediato, de todos los problemas que pudiesen estar pasando por mi mente, al verme concentrado en el baile del humo con el viento, el como se desvanecía, en como esa pintura, era efímera y desaparecía a los pocos momentos de haber nacido, así como deberían desaparecer los problemas y cosas malas, estar vivos por un momento, pero si no te esfuerzas por conservar los intactos en tu vida, simplemente se van, y desaparecen totalmente...

O bien, al menos eso fue lo que quise pensar cuando fume el primer cigarro de mi vida, que mis problemas se desvanecerían al fumar... Y todo parecía estar así, tenia algún pequeño problema, no era mas que buscar 300 pesos, ir a algún pequeño puesto de ventas y comprar un cigarro, y adiós problemas.

Así pase todo segundo semestre, muy poco, dos o tres cigarros a la semana, semanas sin fumar, y parecía no tener de que preocuparme, si no quería, no fumaba, si quería, lo hacia, en fin, tenia la alternativa de escaparme, fumando.

Hasta que llego el día, en que sin haber caído en cuenta de lo que hacia, había comprado la primera cajetilla de mi vida, y así pasaron buena cantidad de meses, hasta que hace una semana, compre la que espero, sea la ultima cajetilla de mi vida, 10 Kool "azules", de los que me fume uno cada noche, y tal vez uno mas durante algún día, hasta que llegue a aquel ultimo y solitario cigarro, en una caja... Ya había tomado la decisión, así que lo hice, lo tome, lo prendí y solo con mas de 30° de temperatura, salí al balcón, y como nunca, disfrute de fumarme un cigarro, de ver como la primera vez, ese humo desapareciendo casi inmediata-mente, haciendo turbio el aire de aquel hermoso día, y elevando mi cabeza, de este, mi mundo, en el que vivo y en el que me quiero quedar por mucho tiempo mas, después de todo, algunas personas me dan cada día una carga de emociones, sentimientos y sensaciones que me confirman que aun tengo mucho por hacer aquí. Y si, definitiva-mente, debo volver a ser aquel enérgico y lleno de vida que alguna vez fui...


Por que escribo esto??? Ni yo lo se, simplemente, empece a escribirlo ayer, cuando había tomado la decisión de no fumar mas, me dio por ponerme inspirado, y siguiendo lo que dije de no publicar fotos hasta que don XPS llegue (ya lo mandaron!! :D ), supuse que lo mejor seria contar historias, a mi modo, con el que creo es un don.

No pondré la típica moraleja o enseñanza que suele ir después de textos como este, sino que simplemente les diré, no lleguen a tener que cambiar de vida, de energía, para darse cuenta que se están perdiendo de lo que son...

1 comentario:

  1. Tu sabes que existen muchos caminos, sin importar si se ven pasos faciles de tomar, pensar no hace daño, y se que pensaste, aunque a veces el miedo la desesperacion y el dolor ganan... Espero q como yo hayas entendido que de tanto caerse se aprende a caer con estilo...Te quiero mucho mi corazon!

    ResponderEliminar

Comenteeen, jajaja, Se sabe que piensan de este vago!